Thursday, January 07, 2016

Thursday, January 07, 2016



Está ubicada en la Provincia de Nusa Tenggara Barat u (Oeste Nusa Tenggara). Una isla que tiene más de 3 millón de población con más de 4 mil kilómetros del área. Una experiencia tan linda que tenga yo, fui allá por 20 días por la vacación de la navidad y año nuevo. Viví con una prima pero casi nunca había estado en la casa todos los días. Fui a tantos lugares bien hermosos que tienen culturales interesantes.

Mataram. La capital de NTB es Ciudad Mataram. Ciudad Mataram es una ciudad con la población mayoría musulmana. Viví en esta ciudad, y hay un museo muy interesante cerca de donde vivo. Un museo con mucha explicación de los vulcanos que están en la Provincia de Nusa Tenggara Barat. A parte de los vulcanos, NTB también tiene un étnico que se llama “Sasak”. Etnico Sasak es un origen del pueblo de NTB. Todos los tipos de vestidos tradicionales están en el museo, y también algo que me interesa mucho es el idioma local con el tipo de escritora “Sasak”.


Playa Rosa. Mi primera visita a la playa era a Pink Beach (Playa Rosa). Indonesia tiene 2 playas rosas que yo sé, una en Flores, Nusa Tenggara Timur y una en Lombok, Nusa Tenggara Barat. Para llegar allá, maneje la moto por 2 horas y media (sin tráfico). Está lejísimos de la ciudad y está ubicada en otro lado de la isla. La calle para llegar a Pink Beach es bieeen fea. Pero cuando llegamos en la playa, estaba vale la pena!

La arena es rosa!!!  Y no hubo tanta gente, hmmm en 2013 (no sé ahora). Es una playa muy tranquila y tiene un color maravilloso se mezcla con la arena rosita. Allá me ofrecieron un trip a bucear a unas playas cercanas. Llegue en una playa muy chiquita que tiene buena subacuática. Buceé e hice unas fotos (claro!!:)). Las islas cercanas son buenas con colinitas y arena rosa.

 

Templos. La mayoría de los pueblos de Lombok son musulmanes, pero también Lombok tiene población hinduista y tienen algunos templos hinduistas para visitar. Con ubicación muy cerca de Bali, esta influencia se parece llegó de Bali y van a ver muchos templos y ambiente que se parece a Bali. Allá encontré algunos templos bonitos y los pueblos hinduistas que estaban rezando juntos.
Hay un templo que me gusta más, un templo que está cerca de la playa. Detrás de este templo hay una roca grande con un agujero que se conecta a la playa.

 

Malimbu. Maneje una moto desde Mataram a Malimbu y tardó más o menos 30 minutos. De hecho Malimbu es una colina, la vista de esta colina es una playita hermosísima. Se parece una bahía con una playa bonita. Hay Malimbu I & II, ambas vistas son increíbles. Allá encontré mucha gente, pero no tanta como en Bali. Hay tienditas allí que se venden comidas.
El camino para llegar allá es cómodo y hay muchas villas a lo largo del camino. Cuando estaba allá, hacia mucha lluvia y no les recomiendo para viajar en diciembre y enero.


Playa Selong Belanak y Playa Mawun. Un camino a este lugar es un camino que disfrute muchisisisimo!!! Está lejos de Mataram, pero la vista era bieeeen rico! Todo verde y súper chido!! Campo de arroz con algunos locales a lo largo de camino. También la vista de los campos verdes con las vacas está rompiendo mi corazoncito. Una hora y algo se tardó para llegar a la playa Selong Belanak. Playa Selong Belanak es una playa grande, con ola bastante grande. La vista era buena pero encontré algunas basuras (claro!), hay tienditas y surfboards para rentar. Cuando estaba allá, el clima estaba perfecto. El sol brilló fuerte y el cielo tan azul con viento agitando.
Playa Mawun! Una de las playas favoritas que estuve yo. Se parece como una bahía chiquita con dos colinitas en lado izquierda y derecha. Una playa tan tranquila (en 2013) pero con una ola bastante grande. Algunos muchachos surfearon en esta playa y se ven muy rico.

El camino a Playa Selong Belan

Playa Mawun

Playa Mawun

Tanjung An. Una playa perfecta con colinititias que se puede subir para ver la vista mejor. Las tienditas son mucho más que otras playas y menos basura.
Una felicidad en viajando a los lugares turísticas en Indonesia sin basura o menos basura. Como en Bali algunos años pasados la basura en las playas turísticas son horribles. Un montón de basura en una playa famosa y se reporta a un medio (miren este http://www.huffingtonpost.com/2013/08/10/trash-waves-indonesia_n_3736913.html).

Tanjung An

Tanjung An

Tanjung An


Colina Merese. Para llegar aqui, maneje como 10 minutos de Tanjung An. Muy cerca pero tienen que subir bastante alta (sin moto). No habia encontrado gente en esta colina. Solo mi amiga y yo, demas son las vacas disperso en la colina. Césped verde, no hay nadie, y una vista frente a una playa no sé que con aqua taaaan azul. La disfrute absolutamente una tarde lejosisimos del ruido de Yakarta. Les recomiendo visitar esta!!!!

Nada más estaba admirando esta naturaleza que me hace agradecido de vivir en este país y también esta vista tan grande me hace pequeña, hmm bueno, soy chiquita, pero me sentí más pequeñita a ver esta naturaleza poderosa y bonita.

Mientras sentando a relajarme en esa cima de la colina, estaba comiendo algo para que me haya tenido una experiencia cool de tener almuerzo en eso lugar espectacular. Aquí en Merese, casi no había basuras plásticas, pero la mierda de las vacas era muchoK. Con cuidadoJ.

Merese






0 komentar:

Post a Comment